miércoles, 15 de mayo de 2013

UN PAÍS MULTICOLOR... no

EN UN PAÍS MULTICOLOR...  es broma, no es un país multicolor, es una ciudad contaminada, donde reina el escándalo,-  los robos, ¡delincuentes por todos lados... en definitiva la gente vive aterrorizada. Una de esas personas se llama Pablo, es un niño de 10 años, que tiene el pelo castaño y ojos de color marrón verdoso. El es muy inquieto, por lo que al no poder salir a la calle (por los bandidos y forajidos que hay en el exterior) tiene su casa patas arriba y a sus padres de aquí para allá recogiendo o arreglando todo lo que va tocando a su paso.
Un día Pablo estaba en su casa aburrido por que Daniel, su hermano gemelo se había ido de excursión con su colegio. Pablo se entretenía mirando por la ventana de su habitación toda la pobreza y contaminación que había en su ciudad. Pasó un rato y miró por la ventana en dirección del portal de su piso y vio salir a un hombre vestido de negro con un maletín entre las manos. Se dio cuenta de algo extraño en aquel hombre y le observó con más determinación, hasta que ese extraño personaje se cruzó por un callejón en dirección a una fábrica abandonada.
Por la noche, Pablo pensaba y reflexionaba sobre lo que había visto y que escondía aquel hombre. Al día siguiente, Pablo fue al colegio, pero aprovechando que ese día era fiesta y que había mentido a sus padres para salir a la calle, con la escusa de que tenía que ir al colegio para hacer un trabajo de clase, se dirigió a la fábrica abandonada. La puerta estaba cerrada con llave y un gran candado así que decidió escabullirse para entrar por una ventana que estaba medio abierta. Al entrar descubrió que aquella fábrica era de textil por lo que estaba adornada por lanas y telas de diferentes estampados y colores que recubrían las mesas de trabajo. Pablo buscó a aquel hombre por toda la fábrica pero no lo encontró. Al fin salió y de camino a su casa vio algo que no se lo podía creer,¡sus padres estaban hablando con el misterioso hombre que vio por la ventana! Su madre tenía la cabeza agacha mientras que se  le caía una lágrima por la mejilla. Pablo saludó a sus padres y su madre levantó su cabeza y empezó a dar saltos de alegría diciendo ``¡¡¡ Mi hijo esta vivo!!! ¡¡¡Vivo está sano y salvo!!!´´ Pablo miró la hora que era y de pronto comprendió todo:

  • Él comenzó a buscar al misterioso hombre a las 4 y se encontró con sus padres a las 8.
  • Sus padres habían pasado 4 horas sin ver a Pablo por lo que habían creído que le habían  secuestrado.
  • Aquel hombre misterioso  no era más que un detective que trabajaba en un caso y trataba de pasar desapercibido con su aspecto.
  • Aquel hombre resultaba ser un detective por eso hablaba con los padres de Pablo para saber todo lo ocurrido y encontrar a su hijo sano y salvo.



Historia escrita por la creadora de el blog wwwcosasdeceliacom.blogspot.com


























No hay comentarios:

Publicar un comentario