MATERIALES:
Témpera marrón, blanca y roja
Cartulina verde
Guía de navidad roja y dorada
Ojos móviles
Papel dorado
Cola vinílica
COMO SE HACE:
Lo primero que debes hacer es recortar un rectángulo de cartulinade unos 20 por 35 centímetros. Dóblalo a la mitad para crear la base de la tarjeta.
Para decorar la tapa, pinta tu mano con abundante pintura marrón.Marca la huella de tu mano sobre la cartulina para hacer la figura del reno. Con un pincel usamos la misma témpera para rellenar los espacios que quedaron sin pintar, y completamos el cuello del reno.
Después de lavarte bien las manos, moja el dedo índice en pintura blanca y marca círculos con el dedo en todo el borde de la tarjeta. Deja un espacio entre cada uno de los círculos para hacer los círculos rojos. Te quedará un marco de círculos blancos y rojos intercalados.
Cuando la pintura esté seca, pega los ojos móviles para empezar a darle vida a Rodolfo el Reno. Si no tienes ojos de muñeco puedes hacer unos ojos sencillos con dos círculos de papel blanco y marcador negro.
La nariz roja es el rasgo característico de Rodolfo. Vamos a hacer una nariz muy divertida enrollando un trozo de guía navideña roja hasta que quede como un pompón y pégala en el hocico. Luego dibújale una sonrisa para completar el rostro.
Para terminar, armamos el colgante del cuello con dos tiras delgadas de papel dorado. Para hacer la campana, enrollamos la guía de navidad dorada y la pegamos entre las dos tiras de papel.
¡Deja secar bien y escribe en el interior tus mejores deseos de Navidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario